Con paso firme y otra vez en la cima de la Adecco Oro (80-63)

Pruden Malagón   01/04/11, 23:22

El CB Murcia ha necesitado tres jornadas para regresar a lo más alto de la clasificación de la Adecco Oro. Esta noche no ha tenido problemas para superar a un equipo de calibre playoff como el Grupo Iruña Navarra, que sólo pudo plantar cara en el primer cuarto para luego sucumbir ante el arrollador empuje del conjunto murciano. Fue el broche esperado a una noche que acabó saliendo redonda, porque el Obradoiro cayó derrotado en su visita a La Palma (86-71) y volvió a entregar el liderato al conjunto pimentonero a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular. La ACB está muy, muy cerca.

Y eso que la empanada con la que salió al inicio el CB Murcia  le costó que la iniciativa del encuentro fuera suya en primera instancia. El base Sanz hacía estragos y Luis Guil tuvo que acomodar su línea exterior para la defensa de los rápidos y peligrosos hombres exteriores del Grupo Iruña. El revulsivo lo encontró Guil en Óscar González, que se 'chupó' un buen número de minutos de escolta y, además de aportar en defensa hizo que su equipo pasara, con dos triples, del 12-16 al 18-16, una ventaja que mantendría al final del cuarto (26-20).

En el segundo el CB Murcia había aprendido la lección. La línea exterior visitante, formada por Narros, Sanz y Bas, dejó de producir, ya que se encontró con una buena defensa de los escarmentados jugadores murcianistas. El Iruña cayó por su propio peso, superado por la maquinaria murciana, que ya empezaba a carburar con Robles castigando desde la media distancia y Faverani en el interior (40-32).

El tercer parcial comenzó con Rivero distanciando a los locales con dos triples consecutivos que terminaron de lanzar el marcador a favor local (43-35). El CB Murcia se dedicó a controlar la situación a partir de entonces, con los pívots haciéndo bien su trabajo defensivo y de rebote, e impidiendo que ni Blair, ni Joseph ni Lee aparecieran como salvadores de su equipo. Sin embargo, la exhibición de Sanz continuaba, y sus buenas acciones permitían a su equipo no decaer, hasta el punto de mantener sus opciones hasta el último cuarto (61-48).

Pero Faverani entró en juego para sesgarlas de raíz. El brasileño exhibió su habitual superioridad bajo tableros y prácticamente sentó las bases para sentenciar al equipo Navarro, que ya sólo pudo aspirar a no caer apalizado (80-63).

La victoria cerró de la mejor manera posible una noche de baloncesto que, una vez más, deleitó a los aficionados que se citaron en las gradas del Palacio de los Deportes. Pero la gran sorpresa todavía estaba por llegar, y se gestó poco más de una hora después del contundente triunfo pimentonero. El Obradoiro, que tres semanas antes había arrebatado el liderato al CB Murcia en Santiago, tropezó en su visita a La Palma (86-71). El primer puesto vuelve a cambiar de mano y ahora está en poder de los de Luis Guil, que dependen de sí mismos en las dos jornadas que restan para el final de la temporada regular.

CB MURCIA                           80
GRUPO IRUÑA NAVARRA    63

CB Murcia: Pedro Rivero (10), Pedro Robles (8), Michael Umeh (10), Vitor Faverani (20), Coppenrath (6) -cinco inicial-, Juan I. Jasen (7), Xavi Puyada (2), Roberto Morentin (5), Taj Gray (4), Óscar González (8) y Johson (0).
Grupo Iruña Navarra: José María González (13), Iñaki Sanz (20), Iñaki Narros (3), Robert Joseph (6), Jason Blair (6) -cinco inicial-, Juan Labiano (4), Roma Bas (5), Txomin López (0), Chris Lee (6) y Óscar Raya (0).

Parciales: 26-20, 14-12 (40-32), 21-16 (61-48), 19-15 (80-63).

Árbitros: Miguel Palenzuela y Asier Pastrana. Sin eliminados.

Pabellón: Palacio de los Deportes ante 3.000 espectadores.

Noticias relacionadas:
Marcelo Nicola no continuará en el UCAM Murcia 19/06/14
El UCAM presenta su campaña de abonos para la próxima temporada 17/06/14
Víctor Arteaga brilla en el Adidas Eurocamp de Treviso 10/06/14
El UCAM se deja llevar (95-86) 18/05/14
Nicola: "Tenemos que seguir demostrando profesionalidad" 15/05/14
Arteaga: "Estoy aprovechando la oportunidad que se me ha dado" 14/05/14

Etiquetas: baloncesto, leb, cb

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Tony

#3

el 01 de Abril de 2011 a las 00:23

2 partidos nos separan de volver a la ACB

ACBBBBB

#2

el 01 de Abril de 2011 a las 00:14

Estamos muyyyy cercaaaa!!

juangi

#1

el 01 de Abril de 2011 a las 00:09

El Obradoiro ha perdido.
Final de partido:
La Palma 86 - 71 Blu Sens Obradoiro

Volvemos a ser primeros y depenser de nosotros mismos, je je

Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.