Una digna despedida (3-2)

Redacción   10/03/12, 02:11

El Universidad de Burgos se disfrazó de verdugo del UCAM Voley Murcia, al que privó de acceder a las semifinales de la Copa de la Reina. La victoria cayó de su lado (3-2) a costa de un combativo rival que gozó de opciones en el quinto set y acabó siendo víctima de sus propios errores.

Ambos conjuntos hicieron realidad los presagios de un encuentro igualado y disputado. Pero fueron las burgalesas las que comenzaron dominando con Delgado, Ribeiro y Sánchez en plan estelar y se hicieron acreedoras a las primeras ventajas en el marcador. Prueba de ello es que Pascual Saurín, técnico murciano, tuvo que frenar el encuentro antes del segundo tiempo técnico. El eficaz saque de Universidad de Burgos y la aparición de Cristina Alves en bloqueo mantuvieron la renta de las pupilas de José Miguel Pérez, que se llevaron el primer set (25-21).

El segundo comenzó con control de Universidad de Burgos, que se escapó en el marcador (7-1). Sara Pérez, en la distribución, lideró el gran trabajo de las jugadoras murcianas, que reaccionaron a tiempo y multiplicaron su confianza hasta el punto de dar la vuelta al tanteador y equilibrar el encuentro (20-25).

El tercer set era crucial y los dos conjuntos ofrecieron sus mejores versiones. La igualdad se instaló en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou y sólo se rompió tras el segundo tiempo técnico. El UCAM Murcia volvió a remar contra corriente y, a pesar de que su enorme defensa le permitió tener opciones, fue su adversario el que retomó la delantera (26-24) dando un paso más hacia las semifinales.

La igualdad había llegado al encuentro y no se marchó. El cuadro de la capital del Segura equilibró una vez más el duelo (21-25) y forzó el quinto set. Su esfuerzo parecía que iba a tener la esperada recompensa, pero todavía quedaban quince puntos para determinar el nombre del vencedor.

Burgalesas y murcianas se quedaron sin margen de error. Varios fallos de las murcianas rompieron el set. Universidad de Burgos obtenía unos puntos de ventaja que administraron con sabiduría. Cinco puntos de distancia era demasiada distancia para lograr la remontada. Universidad de Burgos se acercaba a la victoria y un bloqueo cerró el quinto set con un claro 15-08.

UNIVERSIDAD DE BURGOS             3
UCAM VOLEY MURCIA                    2


Universidad de Burgos: Alves (19), Ribeiro (19), Sánchez (16), Cano (7), Hernández (-), Fraga (19) y Delgado (Líbero). También jugó Pérez (-).
UCAM Voley Murcia: Barrio (18), Pérez (6), Sánchez (17), García (7), Lopes (10), Hopf (13) y Lobato (Líbero). También jugaron: Pérez (Líbero), González (-) y Larrakoetxea (-).

Árbitros: David Fernández (Barcelona) y Alexis Fuentes (Las Palmas).

Parciales:
25-21, 20-25, 26-24, 21-25 y 15-8.

Incidencias:
Segundo partido de cuartos de final de la 37ª Copa de la Reina que se está disputando desde el viernes y hasta el domingo en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou ante 650 espectadores.

Noticias relacionadas:
El Voley Murcia dice adiós a la Liga con la cabeza muy alta 06/04/13
El UCAM Voley Murcia vuelve a perder en Murillo (3-1) y ya piensa en la remontada 31/03/13
El Voley Murcia coquetea con la victoria en los playoffs (3-2) 30/03/13
El Voley Murcia afila sus garras para las semifinales (0-3) 23/03/13
El Voley Murcia cierra la Liga regular con un ojo en el playoff 23/03/13
El Voley Murcia saca su billete para las `semis´ 17/03/13

Etiquetas: Voleibol, Copa de la Reina, UCAM Voley Murcia, cuartos de final

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.