¿Y por qué no otra victoria?

A. Conrado   21/04/12, 09:45

Siete triunfos y cuatro derrotas contemplan al UCAM Murcia desde la llegada de Óscar Quintana al banquillo. Unos números de playoff que han aflojado el nudo que sus jugadores parecían tener en la garganta y que han cambiado el panorama casi por completo. Tres de esas siete victorias se han sucedido de forma consecutiva, y justo antes de afrontar un desafío con mayúsculas.

Si hace dos semanas fue capaz de dar un golpe de autoridad en la pista del Lagun Aro, este sábado -a partir de las 18:00 horas- toca dar un paso más aunque la empresa no se antoja nada sencilla. Enfrente estará el poderoso Caja Laboral, un equipo llamado a pelear por grandes cosas en la Liga Endesa y que ahora se cruza en el camino de los pimentoneros con la obligación de ganar para mantener intactas sus opciones de alcanzar la segunda posición.

El conjunto de Dusko Ivanovic, que sigue sin contar con Fernando San Emeterio, llega herido tras la derrota encajada frente al Assignia Manresa. Un resultado que le traslada una presión aún mayor con vistas al choque contra los murcianos, en el que volverá a estar arropado por un reestrenado pabellón Fernando Buesa Arena cuyo aforo supera las 15.500 personas.

Los universitarios aterrizan en Vitoria espoleados por sus resultados más recientes y plenamente concentrados en lograr su cuarto triunfo seguido en una cancha maldita para el equipo. Un escenario en el que cuenta por derrotas las trece visitas que ha realizado hasta la fecha.

CON GANAS PERO SIN DOUBY

Una victoria contra pronóstico colocaría al cuadro de la capital del Segura en una situación todavía más propicia en su intento de hacer realidad el objetivo de la permanencia en la máxima categoría. A la hora de buscar la machada no podrá echar mano de Quincy Douby, uno de sus tres americanos, que se ha quedado en Murcia como consecuencia de un virus estomacal.

La ausencia del estadounidense dotará de un mayor protagonismo a jugadores como Juan Ignacio Jasen, Jordi Grimau y Andrés Miso, que resultaron decisivos en la remontada frente al Unicaja del pasado domingo y que han demostrado su capacidad para tirar del carro cuando la ocasión lo requiere.

La fórmula está clara y así lo ha reconocido Óscar Quintana esta misma semana: "Si competimos, tendremos opciones de ganar ante un gran rival, que en casa se muestra fuerte. Ahora mismo la mentalidad de nuestro equipo es que cada partido es una final y que debemos dar nuestro máximo en cada encuentro".

La línea de meta ya se encuentra a un paso, o al menos eso es lo que parece. Vitoria es la siguiente parada de un UCAM Murcia empeñado en crecer en este tramo final de Liga. El reto está servido. ¿Por qué no regresar a casa con una victoria?

LA FICHA

Caja Laboral: Prigioni, Pau Ribas, Nocioni, Bjelica y Teletovic (posible cinco inicial).
UCAM Murcia: Rivero, Grimau, Udoka, Barlow y Augustine (posible cinco inicial).

Árbitros:
Hierrezuelo, Peruga y Calatrava.

Horario: 18:00 horas.

Pabellón: Buesa Arena.

Noticias relacionadas:
Marcelo Nicola no continuará en el UCAM Murcia 19/06/14
El UCAM presenta su campaña de abonos para la próxima temporada 17/06/14
Víctor Arteaga brilla en el Adidas Eurocamp de Treviso 10/06/14
El UCAM se deja llevar (95-86) 18/05/14
Nicola: "Tenemos que seguir demostrando profesionalidad" 15/05/14
Arteaga: "Estoy aprovechando la oportunidad que se me ha dado" 14/05/14

Etiquetas: Baloncesto, UCAM Murcia, Caja Laboral, previa

 



Deja un comentario

Tu dirección de e-mail NO se hará pública. Todos los campos son obligatorios.

Se necesita un nombre/nick25 caracteres como máximo. Nombre
Se necesita un valor.Formato de e-mail no válido. E-mail
Escribe tu comentario.
 





Volver



 SPOT UCAM MURCIA





 MARCADOR
Clasificación

 OPINION
24 segundos, Javier Moñino
#JuntosPodemos
El pasado fin de semana leí un tuit de un aficionado de Osasuna que decía ‘Te animaré cuando menos lo merezcas, que será cuando más lo necesites’. Este tuitero hacía referencia al equipo ‘rojillo’ tras ser derrotado en casa por el Athletic Club.
Meta volante, Antonio J. Salmerón
El gafe del Tour
París, París, París. Un inusitado espectáculo de luminotecnia con el Arco del Triunfo como escenario despidió el Tour del centenario. Una estrella destella en la constelación que proyecta la serpiente multicolor. Un sudafricano con licencia británica...
Como una sola alma, Yayo Delgado
Expediente Real Murcia
Sólo en Murcia pueden ponernos a todos de acuerdo gracias a un esperpento colectivo propio de una película de Berlanga. Y es que este club arrastra una historia, reciente al menos, tan particular que para los miles que año tras año estamos pendientes...
Pasaba por aquí, Ernesto Sánchez Bernal
Sánchez Arminio, son muchas ya
No veo bien que suban dos árbitros al año y descienda solo uno o en el mejor de los casos, dos. Creo que es muy fácil hacerlo mejor. Se pueden establecer unos puntos y fijar un umbral para permanecer, y otro para ascender, a Primera División. A partir de ahí, nos encontraremos con el respeto a fallar.
 
   Contacto  |  Archivo  |   Quiénes Somos  |  Aviso Legal  |   RSS feed  Facebook  Tuenti  www.infodeportemurcia.com ©2014, MG Diseños Web.